jueves, 25 de junio de 2015

Zafra, el Siglo de Oro, la emoción



El pasado viernes cumplí con el honor y la responsabilidad de ejercer como pregonero de 'De la Luna al Fuego', la recreación del Siglo de Oro que se organiza en Zafra, y que ha conseguido hacerse con la calificación de fiesta de Interés Turístico Regional de Extremadura. Estar en mi casa para defender uno de los momentos más importantes de nuestra historia supuso una emoción inmensa para mí. El vídeo que sigue recoge mi intervención; es cierto que su imagen no es la más nítida posible, pero no lo es menos que quien comparecía era un trabajador de la palabra que quería ensalzar a los que se esforzaron con tan noble material -brillantemente- hace más de cinco siglos; vale, por tanto, que se escuchen esas palabras y se amplifique la voluntad de defender la cultura y el humanismo que entonces me movía.



V

PS: Mi gratitud a las autoridades, mi familia y amigos, y al pueblo de Zafra por una noche como ésa permanecerá por siempre; sin perder la magia ni el embrujo así pasen años, décadas o siglos.

No hay comentarios: