jueves, 30 de mayo de 2013

¡Nos vamos de Feria!

Mañana comienza la gran celebración del libro de Madrid. Desde ese mediodía y hasta que el 16 de junio  la FLM2013 baje la persiana, quienes se acerquen al Parque del Retiro podrán pasear entre miles de libros, acercarse a sus autores y encontrar una entrada franca para sumergirse en el mundo de la cultura. Si esta primavera pertinaz lo consiente, miles de personas se acercarán hasta el recinto para cumplir su cita anual con la literatura; será la edición número 72, una más; y una muy diferente.

Desde que llegué a Madrid para estudiar la carrera, siempre he visitado la Feria, hojeando ejemplares, comprando nuevos títulos y apoyando a quienes hacían un esfuerzo por la cultura para que su empresa tuviera el mayor éxito posible. En todas las ocasiones, pensaba si algún día podría llegar a estar en el Retiro en un rol diferente, el de escritor, si conseguiría rematar mis ficciones y ellas, tan herméticas para mí en ese tiempo, atraerían el interés de algún editor. El lanzamiento de "Devuélveme a las once menos cuarto" en 2012 fue muy cercano al inicio de FLM y nos dejó sin margen de reacción para encontrar una ubicación entre los autores convocados; en 2013, sin embargo, cumpliré al fin otro de mis sueños: firmaré ejemplares de mi novela en una de las casetas de ese inmenso paseo literario.



Será el próximo miércoles 12 de junio, entre las 18 y las 19 horas, en la caseta número 118, perteneciente a la librería La Marabunta, los generosos amigos que acogen nuestras obras y a sus responsables. Cuando me siente allí estaré llegando -feliz, puedo anticiparme; ilusionado, sin duda alguna; también nervioso, como siempre que pongo cara y ojos a mis lectores- a un lugar que siempre quise alcanzar; y me encantaría compartirlo con todos vosotros: con los amigos que ya conocen a Martín, Bruno y Edna, con quienes nada saben acerca de ellos, con esos otros que a partir de ese día comenzarán a descubrir sus vidas. El sueño de publicar mi primera novela me ha traído más tarde este otro sueño, el de firmarla en la Feria donde me crié como lector; la combinación se hará perfecta si vosotros venís a compartir con estos debutantes la experiencia única de integrar por vez primera la nómina de escritores del Retiro. ¡Os espero!

V

No hay comentarios: