lunes, 1 de octubre de 2012

Un relato feriante, futurista y agrario

Con motivo de la Feria de San Miguel, todos los años en Zafra, mi ciudad de origen, se edita una revista conmemorativa. En ella fue, de hecho, donde se publicó mi primer artículo de opinión, hace ahora unos 18 años; cuando yo era un chaval que apenas había recorrido algunas jornadas de travesía en el largo camino del periodismo. Mucho tiempo después, como consecuencia de la edición de "Devuélveme a las once menos cuarto", el Ayuntamiento me invitó a participar de nuevo en su publicación. El que sigue es el resultado de esa generosa oferta, un relato de ficción que se nutre, a partes difíciles de determinar, de la literatura fantástica de genios como Philip K. Dick o Ray Bradbury, de la agricultura que vertebra el evento y del recuerdo del firme, ético, respeto que mi abuelo Víctor profesó siempre a su profesión de tintorero.



V

No hay comentarios: