jueves, 8 de octubre de 2015

'El Aleph de estar en otro'




Para mi deleite, se está empezando a convertir en una tradición: cada año, por San Miguel, en Zafra me piden una colaboración en la revista oficial de la Feria. Yo, claro, me la llevo a mi terreno y convierto ese motivo en una excusa para la literatura, aprovechando el abanico de posibilidades del evento para rendir tributo a algunos de los maestros que mejores horas me han regalado como lector. Borges ha sido este año el elegido, y como si fuera posible adentrarse en el corazón de su prosa caleidoscópica, he propuesto el viaje al interior de un ojo, de unos ojos, de esos ojos que se aparecen en medio de un fulgor azul y cálido, luminoso como una obra de James Turrell.


Aquí podéis leer 'El Apleph de estar en otro':


V

No hay comentarios: